2001Online | Mery Alzualde
La leche de la madre tiene todos los requerimientos nutricionales que necesita un recién nacido. El principal afecto positivo es el lazo afectivo que se crea entre madre e hijo, además del inmunológico. Sin embargo a nivel mundial menos del 35% recibe la leche materna.
Una de las causas, la mujer tiene una participación más activa en la sociedad y en oportunidades deja al bebé al ciudado de terceros para tener un rol activo en los diferentes ambientes sonde se desenvuelva.
Las fórmulas lácteas han sustutuído sin éxito a la leche materna, a pesar de ser una alternativa, nada supera la lactancia exclusiva, ya que no posee los valores suficientes, Tienen excesos de proteínas y poseen muchas grasas.
La madre debe aprovechar de amamantar a su bebé y así poder nutrirlo naturalmente. Se ha demostrado que se enferman menos y tienen niveles más altos de anticuerpos. La primera semana de agosto, se abre un espacio celebrar la lactancia materna y sus beneficios. La OMS, dice que la lactancia puede extenderse hasta los dos años del niño o cuando la madre y el bebé lo decidan, no apurar lo plazos es natural y saludable.
2020-08-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online