Redacción 2001.com.ve
Proteger nuestra información personal de los hackers siempre ha sido una de nuestras prioridades por lo que muchos aconsejan que para que una contraseña no pueda ser hackeada se necesita combinar varias letras tanto en mayúsculas como en minúsculas junto a números y caracteres especiales.
Sin embargo, una agencia de espionaje británica aconseja totalmente lo contrario.
El servicio de inteligencia GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) publicó “Guía de contraseñas simplificando su enfoque”, donde afirma que las claves complicadas no son necesarias.
"Si un hacker quiere acceder a tu cuenta, no le va a costar más porque tu contraseña sea compleja. Sin embargo, a ti sí te va a hacer la vida más difícil", explicó GCHQ.
De lo contrario, señalaron que tener varios datos adscritos a una misma contraseña es muy riesgoso ya que pone en peligro a toda una red de información personal, pero tampoco es recomendable crear claves complejas y distintas que acaben mezclándose en nuestras cabezas.
El consejo del GCHQ es que se utilicen los gestores de contraseñas que están muy de moda actualmente ya que manejan tus datos de una manera segura y no deja la opción de algún olvido. /Con información de BBC Mundo
2015-09-20