AP
Alibaba Cloud, la división de computación en la nube de Alibaba Group, lanzó hoy ocho productos, que van desde grandes base de datos (Big Data) e inteligencia artificial (artificial intelligence, AI) hasta infraestructura, seguridad y soluciones en la nube privadas en el Congreso Mundial de Tecnología Móvil que se lleva a cabo en Barcelona, España.
La gama de productos servirá para satisfacer la creciente demanda de servicios potentes y confiables de computación, así como también soluciones de AI avanzadas entre las empresas europeas para darles soporte a la hora de capturar oportunidades en esta era de transformación digital. Al combinar estos productos con la pericia y la experiencia real disponibles de Alibaba Cloud, los clientes pueden implementar soluciones innovadoras, en particular, en áreas como la integración en línea y fuera de línea en tiendas minoristas, la fabricación inteligente y el desarrollo de la ciudad inteligente.
Estos nuevos productos que se lanzan para empresas europeas pertenecen a una variedad de categorías interrelacionadas. En cuanto a la tecnología de datos y la AI, Alibaba Cloud está presentando tres productos clave: soluciones de búsqueda de imágenes (“Image Search”), que permite a todos los usuarios buscar información en línea y fuera de línea usando imágenes; el Intelligent Services Robot, un chatbot para empresas; y Dataphin, un motor de datos inteligente desarrollado para abordar el desarrollo de grandes datos, las necesidades de gestión y aplicación de forma transversal a todas las industrias.
La infraestructura y la seguridad seguirán siendo cruciales como base y consideración fundamental para las empresas que emprendan la migración hacia la nube. En este contexto, Alibaba Cloud lanzará la instancia ECS Baremetal Instance, una nueva solución de computación de alto rendimiento de ECS que combina las virtudes de los sistemas virtualizados y los servidores de metal expuesto. Cuando se conecta a una súpercomputadora, ECS Baremetal Instances se comvierte en un clúster de supercomputación (“Super Computing Cluster”), que reducirá la latencia de red a microsegundos, a la vez que ofrece capacidades de elasticidad y supercomputación.
La empresa también incorporará su red inteligente de próxima generación Cloud Enterprise Network (CEN) y el servicio antivulnerabilidad (“Vulnerability Discovery Service”), una solución de seguridad de alto rendimiento. Para las empresas europeas que busquen una plataforma de servicios de nube escalable e híbrida, Alibaba Cloud lanzará la versión internacional de Apsara Stack, que cuenta con tres años de registro comprobado de uso en el mercado chino y que se ha adaptado con éxito a más de 120 empresas clientes.
“Alibaba Cloud quiere ser proveedor de innovación tecnológica en Europa al ayudar a las empresas a hacer negocios. El Congreso Mundial de Tecnología Móvil en Barcelona es una gran oportunidad para renovar nuestra estrategia europea y considerar cómo poder aumentar la contribución a la transformación digital de las empresas en este mercado desde diferentes sectores con nuestras propuestas y experiencia”, expresó Yeming Wang, gerente general de Alibaba Cloud en Europa.
Estos nuevos productos, disponibles por primera vez en Europa, traen las capacidades avanzadas de grandes datos y de AI que son posibles gracias a la potencia de la supercomputación. Las soluciones sofisticadas de inteligencia de datos ya son exitosas en China y a nivel mundial en la provisión de prueba de concepto. La solución Image Search se aplica ampliamente en un serie de situaciones en China, que incluye nuevas tiendas minoristas, un concepto que abarca sin problemas el comercio minorista en línea y fuera de línea. El robot de servicio inteligente prestó servicios a más de 40 millones de clientes en un solo día en el Global Shopping Festival 11.11 del año pasado. Dataphin, el sistema para la creación y gestión de datos inteligente, ahora gestiona el 95 % de los datos de Alibaba Group y promueve todos los tipos de innovaciones en inteligencia de datos dentro del entorno empresarial del grupo, desde el comercio minorista hasta las finanzas, la logística, el transporte y la salud.
“La toma de decisiones en torno a cómo debe operar una empresa en la era digital es cada vez más un enfoque estratégico. Para satisfacer las necesidades en constante cambio, somos capaces de aprovechar nuestra experiencia práctica en transformación digital y el éxito logrado en China para beneficiar a las empresas europeas. Estas soluciones avanzadas permitirán organizaciones en una amplia variedad de sectores y les dará una conectividad real, tanto a nivel local como global. Para Alibaba Cloud, ese es el verdadero significado de tecnología inclusiva”, agregó el Sr. Wang.
Para garantizar la habilidad de la empresa de progresar y expandir sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes en la era digital, Alibaba Cloud tiene el compromiso de invertir en servicios de computación en la nube e infraestructura digital en Europa. Abrió su primera zona de disponibilidad en Frankfurt, Alemania, en noviembre de 2016 y, recientemente, comenzó a operar la segunda zona de disponibilidad en la misma región. Para dar un mejor servicio a los clientes en Europa, Alibaba Cloud está estableciendo un entorno tecnológico con socios europeos, como Vodafone en Alemania, el Met Office, que es el servicio meteorológico nacional de Reino Unido, y Station F, un centro de innovación en Francia.
Los nuevos productos y soluciones se exhibirán en el stand de Alibaba Cloud (1A70, salón 1) durante el Congreso Mundial de Tecnología Móvil desde el 26 de febrero hasta el 1.° de marzo de 2018.
2018-03-01