Yorki Reyes
[email protected]
Para ellos resulta un problema oír los sonidos cotidianos, el timbre, la alarma, el celular, la cocina, la televisión, la radio, entre otras. Es por ello que El Centro de Investigaciones Aplicada (TECNALIA) en España ha desarrollado una herramienta para la detención e identificación de sonidos habituales que se generen en el hogar como apoyo para las personas con limitación aduditiva.
Se trata de una aplicación para móvil llamada My Eardroid, que los usuarios podrán descargar desde su Smartphone, esta les avisará o alertará de los diferentes sonidos que se producen en su entorno a tiempo real. En su primera versión, las personas podrán buscarla de manera gratuita en Google Play.
Los creadores aseguran que sus ventajas son que “al ser portátil, está disponible en cualquier lugar y momento y no depende de instalaciones fijas” Además, se puede personalizar y sólo usar los sonidos que interesen. Las notificaciones se realizan a través de vibración, texto e imagen.
Esta aplicación es un apoyo en el hogar o para cualquier lugar cerrado. Busca beneficiar a las personas afectadas directamente y al entorno, puesto que favorecerá la tranquilidad.
El objetivo de TECNALIA es seguir añadiendo nuevos sonidos, así como identificar otros ámbitos en los que la aplicación pueda ofrecer ventajas a los usuarios. También se enmarca dentro de un compromiso con la mejora de la calidad de vida.
2014-05-20