Según fuentes cercanas a Apple en Cupertino, el próximo sistema operativo iOS 7 será “blanco, negro y plano”. Recordamos que Tim Cook despidió a Scott Forstall, vicepresidente senior de iOS, a finales de 2012 por la crisis que el sistema operativo está atravesando y por los errores cometidos en los mapas nativos de Apple. Scott Forstall ha tenido un papel más que relevante en los últimos años en la compañía, más teniendo en cuenta que ha sido el padre de un sistema operativo totalmente táctil y que ha alcanzado gran éxito en los últimos seis años.
Jonathan Ive se encarga ahora de todos los aspectos relacionados con diseño e interfaz humana en Apple y, según se ha podido saber, iOS 7 sufrirá un lavado de cara y presentará nuevos colores e iconos. Decimos adiós al estilo recargado de Scott Forstall y damos la bienvenida a una interfaz con colores más sencillos, en la que predominarán el blanco y negro. Ive se ha desecho del color verde de Game Center y de las estanterías de madera de Newstand y iBooks. El fondo de cuero de los calendarios también desaparecerá (podemos esperar algo similar, por lo tanto, en Mac OSX).
Las aplicaciones nativas, como los contatos, el calendario y los mapas, sufrirán un rediseño para unificar su apariencia. De fondo se utilizarán el blanco y el negro como colores.
Por su parte, los iconos de las aplicaciones seguirán siendo redondeados, pero en iOS 7 serán más uniformes y “planos”. Ive ha dejado de lado brillos, sombras y relieve en este aspecto. Su objetivo es presentar un aspecto, en general, más sencillo. Las notificaciones podrían presentar un estilo muy similar al que tenemos ahora mismo.
Ya queda menos para conocer iOS 7. Esperemos que no decepcione a los usuarios.
Martes, 11/06/13