Redacción 2001
Canon ha anunciado un adaptador capaz de alcanzar 250 megapíxeles (19.580 x 12.600), convirtiéndose así en el sensor de tamaño APS-H con mayor resolución creado hasta la fecha.
Según la empresa japonesa, este sensor de 250 megapíxeles es capaz de capturar imágenes que permiten distinguir con nitidez las letras de un avión situado a 18 kilómetros de distancia. Asimismo, también graba video con una resolución que supera 125 veces la ofrecida por el Full HD y 30 veces cuando se trata de 4K.
Canon asegura que los circuitos del sensor se han mejorado lo suficiente como para facilitar una transmisión de 1,25 millones de píxeles por segundo, lo cual también implica una mejora en la calidad de procesado sobre esas señales eléctricas.
Es posible que en el futuro la tecnología llegue al mercado masivo pese a que Canon aseguró que está planificando su uso únicamente en sistemas de vigilancia y prevención de crimen, además de utilizarse en herramientas de medición de alta resolución y el campo de expresión visual.
2015-09-07