2001.com.ve
Cada vez salen teléfonos inteligentes más avanzados que realizan todo tipo de funciones. Por consiguiente, los consumidores necesitan más internet que nunca. No obstante, estos avances también han representado mayor consumo de datos móviles, en el caso que no se pueda tener acceso a una conexión Wi-Fi.
Pero, haciendo algunos sencillos ajustes dentro de tu aplicación WhatsApp, puedes regular tu consumo de datos móviles y así no consumir tan rápidamente todo tu plan de datos.
1. Desactivar la descarga automática
Para habilitar la opción se debe seguir la siguiente ruta: WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.
Se recomienda elegir la opción “a un punto WiFi”, es decir, los archivos multimedias solo se descargarán automáticamente si poseen una conexión WiFi.
2. Llamadas de audio
Ésta es una herramienta muy popular en el WhatsApp, pero posee un costo en datos bastante elevado. Pero para utilizar la opción en caso de no tener una conexión WFii se recomienda seguir la siguiente ruta:
WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas.
Al momento de las opciones se deberá escoger “Disminuir uso de datos”, una vez activada debería reducir la cantidad de datos que necesita dicha función. Además, puede configurarse de modo que solo esté activa por el WiFi.
3. Restringir las copias de seguridad
Las copias de seguridad, por lo general son materiales pesados que extraen un gran consumo en datos por las fotos y videos, los expertos en tecnología recomienda habilitar la opción de solo generar la copia de seguridad en caso de poseer WiFi.
Para activar la opción, se debe seguir la siguiente ruta: Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad> Solo mediante WiFi.
2018-08-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online