La joven de origen venezolano, Tatiana Birgisson, ganó un concurso para emprendedores patrocinado por Google.
La propuesta liderada por Birgisson, de 25 años, ganó entre 11 empresas participantes en el Google Demo Day, realizado el pasado 2 de abril, en Mountain View, California.
De madre venezolana, la joven empresaria desarrolló la idea de su bebida energizante mientras estudiaba en Duke University. El elemento diferenciador de su poción proviene de la guayusa, una planta amazónica con alto contenido de cafeína.
“Necesitaba una bebida cafeínada que fuese saludable, y no había nada en el mercado que fuese así”, explicó la joven. Así que decidió crear su propia mezcla usando hojas de té negro, frutas y la citada planta.
Seis meses después, estaba vendiendo su brebaje en oficinas de Raleigh, en Carolina del Norte.
Hoy en día, Birgisson vende su producto en la cadena de tiendas WFM en todo el sur este de los Estados Unidos, generando cien mil dólares en ingresos y tras alcanzar el punto de equilibrio de su empresa.
El Google Demo Day significó para la joven empresaria obtener 100 mil dólares en inversión, de parte del co-fundador de AOL, Steve Case, quien fue uno de los tres jurados participantes en esta iniciativa de Google.