viernes, enero 22, 2021
Zona 3D Tecnología Facebook es la empresa que más rápido revisa contenidos de odio

Facebook es la empresa que más rápido revisa contenidos de odio

-

2001.com.ve | EFE

Facebook fue en 2018 el proveedor de servicios de internet que más rápido revisó los contenidos de carácter racista, xenófobo o que alientan al odio, con un 92,5 % verificado en las 24 horas siguientes al aviso, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El informe, que pasa revista a la aplicación del Código de Conducta de la Unión Europea en ese ámbito, revela que con carácter general el 89 % de los contenidos ilegales de ese tipo fueron revisados en el día siguiente a su notificación, frente al 40 % de 2016.

Las empresas más rápidas en verificar los avisos, junto con Facebook, fueron Twitter (88 %) y Youtube (80,9 %), indica el documento, que supone la cuarta evaluación periódica de ese código.

Por otra parte, el 72 % de esos contenidos fueron retirados, frente al 28 % de hace dos años.

Respecto a la retirada de contenidos de tipo racista, xenófobo o que llaman al odio, la empresa más efectiva el pasado año fue Youtube (84,5 %), seguida de Facebook (82,4 %) y Google + (76 %).

Según la CE, las empresas retiran los contenidos ilegales cada vez más rápido, aunque esto no lleva a una eliminación completa.

El informe señala por otra parte que todavía hay lagunas en la información que se facilita a los usuarios sobre el resultado de sus notificaciones.

La media de los avisos que recibió una respuesta fue más baja que en el año anterior (65,4 % frente al 68,9 %). Facebook fue el único proveedor que ofreció una información sistemática del seguimiento de sus avisos.

Bruselas valoró hoy, asimismo, que gracias al Código de Conducta se hayan creado asociaciones entre organizaciones de la sociedad civil, autoridades nacionales y las plataformas de servicios de internet para aumentar la concienciación y llevar a cabo labores educativas.

Cuatro nuevas empresas se sumaron al Código de Conducta contra los discursos de odio en 2018: Google+, Instagram, Snapchat y Dailymotion.

2019-02-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

Síguenos

20,483,453FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Pdvsa inicia transferencia de petróleo desde instalación Nabarima

Pdvsa comenzó a transferir crudo desde una instalación flotante en alta mar, dijeron el martes dos personas familiarizadas con el asunto. Donde los gobiernos de los dos países vecinos expresaron su preocupación por un posible derrame