Redacción 2001
El lunes inauguraron un complejo urbano que simula una ciudad en la Universidad de Michigan con un costo de 10 millones de dólares. La finalidad de esta simulación es realizar pruebas para acelerar el desarrollo de carros sin conducir. La pista será operada por Mobility Transformation Center, una asociación entre la universidad, los gobiernos federales y estatales, compañías automovilísticas y tecnológicas.
La ciudad tiene intersecciones, un cruce ferroviario, dos rotondas, caminos de ladrillo y grava y estacionamientos. Las fachadas movibles y los muñecos que simulan peatones pueden ser desplazados para distintas clases de pruebas. Hay un simulacro de rampa de entrada a una carretera elevada. Un puente metálico y un túnel serán pruebas de fuego para las señales inalámbricas y los sensores de radar.
Peter Sweatman, director del centro, comentó que existen otros campos creados con el mismo objetivo en Suecia y Japón, pero el de Michigan es uno de los más avanzados en el mundo para probar vehículos autónomos. También, las compañías tienen planeado realizar avances en las comunicaciones entre vehículos sin conducir para evitar accidentes, además de querer desarrollar carros semiautónomos. Con información de AP.
2015-07-21