Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La complejidad de "Monster Hunter" aterriza en las portátiles de Nintendo

Jueves, 15 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La complejidad de la saga japonesa de cazadores de monstruos “Monster Hunter” llega a las consolas portátiles de Nintendo el próximo 13 de febrero.

Nuevas bestias, nuevas armas y estrategias de acción aún más elaboradas conforman el título de acción “Monster Hunter 4: Ultimate”, donde, eso sí, será tan arriesgado como siempre batirse con los monstruos y aún más difícil salir indemnes de la batalla.

En una entrevista con Efe, su productor, Ryozo Tsujimoto, ha explicado que la principal novedad de “Monster Hunter 4: Ultimate” es que incorpora por primera vez la altura como una variable, es decir, que monstruos y cazadores se podrán mover no sólo sobre una superficie horizontal, sino también hacia arriba y abajo.

El jugador habrá de emprender un viaje plagado de peligros en el que tendrá que evolucionar para resolver un enigma.

El productor ha indicado que la nueva entrega de “Monster Hunter” se ha diseñado para consola portátil porque el juego tiene “muchísimo volumen” y este tipo de dispositivos permite jugar en cualquier momento y lugar.

“Monster Hunter 4: Ultimate” tendrá modos multijugador tanto en local como con conexión a internet.

Tsujimoto ha afirmado que “todavía hay mucho por hacer” en la saga, que tendrá nuevas entregas en el futuro porque “justo ahora empiezan a aparecer buenas comunidades -de jugadores- en occidente”.

Aunque los últimos títulos han sido publicados para consolas de Nintendo, el productor descarta por el momento un desarrollo para Wii U.

“Es una consola peculiar: tiene cosas únicas, como esa forma de jugar con dos pantallas. Pienso que el recorrido de Wii U depende sobre todo de las ideas, que sepan sacarle partido a estas irregularidades. No pienso que sea una mala consola, ni que esté en mal momento sino que hay que dedicarle una especial atención a la hora de diseñar juegos para ella”, dijo.

2015-01-16