Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla ganaban hoy más de un 8 % después de que el fundador de la compañía, el multimillonario Elon Musk, revelase haber tenido conversaciones con Apple.
Tesla informó este miércoles que en 2013 perdió 74 millones de dólares tras tener unos ingresos de unos 2.000 millones de dólares. En 2012 Tesla perdió 396 millones de dólares.
El fabricante de automóviles dijo que espera vender en 2014 unas 35.000 unidades de su principal vehículo, el Modelo S, lo que representará un aumento del 55 % con respecto a las cifras de 2013.
Pero Tesla también advirtió que este año sus gastos operativos aumentarán por los preparativos para el lanzamiento en 2015 de su próximo modelo, el todoterreno urbano Modelo X.
A pesar de ello, las acciones de Tesla se situaban a media mañana del jueves por encima de los 210 dólares, 16,74 dólares más que al cierre de los mercados ayer, o un 8,62 % de apreciación, por las declaraciones de Musk en la tarde del miércoles.
Durante una entrevista en la televisión, Musk confirmó haber "tenido conversaciones con Apple" pero se negó a comentar si las conversaciones abarcaron una posible adquisición de Tesla por parte del fabricante de productos como el iPhone o el iPod.
Musk añadió que consideraba "muy improbable" una posible adquisición de Tesla por parte de Apple porque no cree que la operación fuese capaz "de crear para el mercado general un vehículo eléctrico asequible y atractivo".
El empresario e inventor de origen surafricano, que además de Tesla es el fundador de PayPal y la empresa de cohetes espaciales SpaceX, terminó señalando que probablemente diría a Apple que "es una gran idea" fabricar automóviles. EFE