BBC MUNDO
Un estudio de la compañía de seguridad online AVG Technologies determinó cuáles son las apps con más vocación vampírica, según sus datos.
Parece que los colmillos más largos los tiene la compañía Samsung, a tenor de las conclusiones del estudio, que diferencia entre las aplicaciones que más batería consumen al iniciarse y las que más lo hacen durante su uso. En lo alto del escalafón de ambas aparecen productos de la compañía surcoreana.
La primera lista la encabeza Samsung Beaming Service, un servicio del sistema de los teléfonos Galaxy que viene preinstalado, y justo detrás la herramienta de actualizaciones de seguridad de la empresa surcoreana. Y la app que más batería consume al usarla es el Samsung WatchOn, una herramienta que permite utilizar el móvil como un mando a distancia para el televisor.
Otro gran depredador es Facebook. La aplicación de la red social aparece en tercer lugar entre aquellas que más consumen al iniciarse. Esta clasificación la cierran Waze Social, que sirve para conocer el estado del tráfico en base a informaciones de su comunidad de usuarios, y Vault-Hide, un servicio que asegura mantener protegidos los datos y fotografías de tu teléfono.
En cuanto a los productos que más energía consumen durante su uso, destacan los de la comunidad de anuncios online OLX y Telstra, que evalúa el estado de tu Android y suministra noticias variadas. Tras ellas, cierran esta lista negra de AVG las apps de Spotify y Amazon Android.
2015-03-03