Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Las portátiles renovadas de Nintendo

Miércoles, 11 de febrero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Las máquinas, que vienen a sustituir a Nintendo 3DS y 3DS XL, introducen además una mejora de la tecnología estereoscópica, algunos cambios estéticos y otros enfocados a aumentar la comodidad a la hora de jugar, ha explicado a Efe el portavoz de la compañía japonesa en España, Manuel Curdi.

El nuevo procesador, ha indicado Curdi, permite una mayor velocidad de descarga de juegos y más fluidez y la estabilidad incrementada del 3D se debe a que la cámara de las consolas localiza la posición de la cara del usuario cuando éste se mueve y adapta la imagen para que siga siendo nítida.

 

                                                       La New 3DS tiene una pantalla un 20 % más grande que la de su predecesora, mientras que el tamaño se mantiene en la XL, en la que sí se ha aumentado la batería.

Ambas cuentan con dos nuevos botones traseros (ZR y ZL) y una nueva palanca, los botones de letras son de colores y las entradas de audio y del cartucho de juego pasan a estar delante.

Las tarjetas de memoria serán micro SD en lugar de SD y las consolas incluyen la función de wifi direct.

Las portátiles son compatibles con los amiibo, juguetes físicos que se conectan a la consola vía NFC e interactúan con sus videojuegos, una nueva vía de negocio para Nintendo.

Hasta ahora los amiibo, de los que Nintendo ha vendido en dos meses 5,7 millones de unidades, sólo funcionaban con Wii U.

A partir de mañana, las nuevas portátiles también aceptarán las figuritas y Nintendo prevé lanzar este año un adaptador para que las portátiles anteriores también sean compatibles con ellas.

Coincidiendo con el lanzamiento de las consolas, mañana se publicarán los videojuegos “The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D” y “Monster Hunter 4 Ultimate”.

Más adelante, llegarán “Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars”, “Cooking Mama”, “Gardening Mama”, “Inazuma Eleven Go: Chrono Stones”, “Xenoblade Chronicles”, “CODE Name S.T.E.A.M”, “Puzzle & Dragons Z” y “Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition”.

Las nuevas consolas portátiles, que serán compatibles con todos los juegos de DS y 3DS lanzados hasta la fecha, se venderán sin cargador.

La New Nintendo 3DS se comercializará en blanco y negro y contará con distintos modelos de carcasas intercambiables, mientras que la XL se venderá en negro y azul.

Las portátiles constituyen un pilar para Nintendo -especialmente en un contexto en el que las ventas de Wii U han sido pobres-, que ha vendido un total de 50,4 millones de consolas portátiles 3DS y 2DS, una cifra que en España ha superado 1,5 millones.

Las nuevas máquinas, que llegan mañana a Europa, se empezaron a vender a finales de 2014 en Japón, Australia y Nueva Zelanda.

En América sólo saldrá a la venta la 3DS XL y en los colores rojo y negro.

Curdi ha insistido en que la compañía seguirá vendiendo la portátil 2DS -que no tiene tecnología 3D y es más asequible- porque es “el punto de entrada a Nintendo”. De hecho, el 60 % de las consolas que vende en España son 2DS. 

2015-02-12