Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nintendo le echó la culpa de las malas ventas de la Wii U a la falta de juegos

Miércoles, 12 de junio de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, aseguró hoy en una entrevista con Efe en la feria del videojuego E3 que el pobre resultado comercial de la consola Wii U tras su lanzamiento el año pasado se debió a que debutó sin los contenidos necesarios para dinamizar las ventas.

Inicialmente, Nintendo estimó que comercializaría 5,5 millones de Wii U en sus primeros 5 meses de vida, unas perspectivas que rebajó en febrero a 4 millones de unidades, si bien esas expectativas tampoco se cumplieron.

A finales de marzo la empresa nipona había despachado 3,4 millones de su última generación de consolas y Fils-Aime reconoció lo que evidencian las cifras.

intendo vendió 3 millones de Wii U en sus primeras 6 semanasy menos de 400.000 en el primer trimestre de 2013 y preveía contar con al menos 30 juegos antes del final de 2012 para quienes compraran la consola.

Algunos títulos, sin embargo, no acabaron de salir como ocurrió con “Pikmin 3″, una de las grandes apuestas de Nintendo para su nueva plataforma que estará disponible en julio (Japón y Europa) y agosto (EE.UU.) y que no estaban listos en noviembre de 2012.

Según reconoció el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ante los accionistas de la empresa en abril, la dirección sobrestimó su capacidad para completar los juegos y lanzar Wii U simultáneamente.

“Requería más recursos de desarrollo de lo esperado”, indicó.

Fils-Aime, no obstante, rechazó la idea de que ante ese panorama hubiera sido mejor posponer el estreno de la consola.

“El sistema estaba preparado. Fue lo correcto”, dijo Fils-Aime que, de haber cambiado algo, habría acelerado la producción de los títulos que finalmente sí estarán en las tiendas para la segunda mitad de 2013, muchos de los cuales se exhiben ya en la feria E3.