Nintendo anunció un nuevo integrante de la familia de sus consolas portátiles, elNintendo 2DS, el cuál es una variante del 3DS sin pantalla 3D y con un nuevo diseño.
En una entrevista con Games Industry Intenational, el vicepresidente de ventas y maketing de Nintendo, Scott Moffitt, aclaró algunas dudas respecto a la nueva consola portátil.
El primer detalle que señaló Moffitt es que el hecho de que la nueva consola tenga pantalla en 2D no significa que se vaya a abandonar el desarrollo de juegos y experiencias que implementen el 3D, pues se cuenta con una base de millones de usuarios de los otros modelos de 3DS que no piensan abandonar.
El 2DS tendrá un costo mucho menor al de los otros modelos de 3DS –$129.99 dólares–, Moffitt afirmó que la intención no es reemplazar a los modelos anteriores de Nintendo 3DS sino llegar a unpúblico mucho más amplio que quizá por el precio no podían adquirir un Nintendo 3DS.
Otra duda de la gente al respecto de este nuevo hardware es que su tamaño no es muy “portátil” al no poderse doblar. Moffitt señaló que parte del mercado al que quieren llegar son los niños pequeños –que de cualquier forma no pueden usar las funciones 3D de la consola– y que estos consumidores no suelen llevar su consola en el bolsillo, por lo que aunque sea menos portátil que los otros modelos del 3DS, sigue siendo compacto y lo pueden llevar a donde deseen.
Nintendo lo deja claro, enfocará su nuevo Nintendo 2DS a nuevos mercados ofreciendo a sus consumidores más opciones de hardware. /Atomix.VG
Miercoles 28/8/2013