Redacción 2001
La compañía finlandesa Nokia está contratando expertos en el desarrollo de software para poner a prueba nuevos productos. Además están buscando nuevos socios mientras prepara su regreso en el mundo de la telefonía móvil, que abandonó desde que vendió su división de celulares a Microsoft.
El jefe de Nokia, Rajeev Suri, prepara el regreso al mundo de los dispositivos móviles, pero primero debe esperar hasta finales del 2016 para poder volver al negocio, debido a que en esa fecha expirará el acuerdo de no competencia con Microsoft.
La compañía ha realizado sus primeros pasos con el lanzamiento de una tablet Android, la N1, que salió a la venta en enero en China. Además presentó hace unas semanas una cámara de realidad virtual que marcaría el renacimiento de Nokia.
Nokia no ha revelado mucha información sobre sus planes, pero admitió que algunos empleados de su división tecnológica, compuesta por 600 personas, están trabajando en diseños para nuevos productos de consumo, incluyendo teléfonos, video digital y servicios de salud.
La empresa aseguró que no volverá a cometer los errores del pasado donde ignoraron las tendencias tecnológicas, no arriesgarse con el manejo de altos costos y reaccionar demasiado lento ante el mercad. Precisamente, la empresa está buscando socios para acuerdos en los que Nokia diseñará nuevos teléfonos con su marca, pero, a cambio de regalías, permitirá a las otras firmas fabricar masivamente los aparatos, promocionarlos y venderlos. Con información de Reuters.
2015-08-11