Redacción 2001
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene como objetivo llevar el internet de alta velocidad a todas las escuelas para el 2017. Obama está promoviendo un nuevo programa para cerrar la brecha digital. En la visita que tiene a Durant, Oklahoma, el presidente planea anunciar el programa piloto que contara con la participación de municipalidades, el gobierno federal y el sector privado, para que las familias tengan más acceso a internet de alta velocidad.
El programa se llama ConectHome y comenzará en 27 ciudades y una nación indígena, la Nación Choctaw de Oklahoma. Esta sería la segunda vez que Obama dedica su atención en Choctaw, que con 200 mil miembros son la tercera tribu nativa de Estados Unidos.
La casa blanca aseguró que el programa está destinado a cubrir el 99% de las aulas estudiantiles, desde el preescolar hasta el fin de la secundaria, con tecnología web para el 2017, con el fin de atender a los niños de escasos recursos que no cuentan con estas facilidades. Información recogida de APexchange
2015-07-15