2001.com.ve
Según la Nasa, en gran parte del mundo se podrá observar una luna brillante y grande que estará encapsulada en un eclipse lunar total desde el domingo en la tarde hasta el lunes en la mañana, dicha combinación sucede por primera vez en 30 años.
La superluna se verá 14% más grande y 30% más brillante en el cielo antes de que se convierta en el eclipse durante más de una hora.
La "luna de sangre" ha sido descrita así para describir a los cuatro eclipses lunares que hemos visto en el 2014 y 2015, científicamente se le denomina "tétrada lunar", y no habrá otro hasta 2033.
Durará alrededor de unas 12 horas, y se verá en todo el continente americano, así como en Europa, África y parte de Asia Occidental y en el Pacífico oriental.
El eclipse alcanzará su punto máximo a las 10 horas, cuando tendrá un tono rojizo y aprecido al cobre. El evento deberá terminar después de la media noche.
Esta supeluna será la más cercana a la tierra en este año informó la Nasa.
"No hay diferencia física en la luna", dijo Noah Petro, científico para la sonda "Lunar Reconnaissance Orbiter" en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Solo parece verse un poco más grande en el cielo. No es espectacular pero, de hecho, sí se ve más grande".
2015-09-24