PH y GamesIndustry
Después de los exitosos lanzamientos de las consolas de Sony y Microsoft las expectativas son altas respecto a su éxito en esta nueva generación de hardware. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó recientemente que hay varios factores para señalar que PS4 y Xbox One superarán las ventas de sus predecesoras en un periodo de 5 años.
Aunque es una meta difícil considerando que actualmente hay un total de 160 millones de consolas si se combinan las unidades vendidas de Xbox 360 y PS3, cuando se le pregunto a Zelnick sobre las ventas de las nuevas consolas en una la Credit Suisse’ 2013 Technology Conference, respondió que si no hay un bache económico importante es muy probable que PS4 y Xbox One superen a sus predecesoras en poco tiempo.
Me gustaría decir que sí específicamente porque parece que –y es un buen ejemplo ver a las tablets como ejemplo– todas estas nuevas iteraciones de más y más hardware parecen haber tomado velocidad en esta generación comparado con lo que pasaba hace cinco o diez años… Si la economía sigue por buen camino claramente siento que sí lo lograrán.
Respecto a la transición de su empresa a la nueva generación –que recordemos que abarca tanto a2K Games como a Rockstar–, Zelnick comentó que actualmente hay más de 10 proyectos de desarrollo de juegos para la nueva generación de consolas que abarcan conocidas propiedades intelectuales de sus estudios así como nuevas propuestas.
Miercoles 4/12/2013