César Arnetta / @cesararnetta
La compañía tecnológica Sony anunció, ayer 2 de agosto en la celebración del IFA 2015 en Berlín, su próxima generación de celulares, el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact. Además presentaron el primer modelo con resolución 4 k en el mundo, el Xperia Z5 premium.
El Xperia Z5 cuenta con el nuevo sensor Exmor RSTM de 23 MP para dispositivos móviles y un lente G luminoso, que cuenta con lentes intercambiables αTM de Sony. La compañía asegura que estos lentes “brindan imágenes claras y vividas en cada disparo”.
La cámara tiene el enfoque automático más rápido de los teléfonos inteligentes, logra capturas de 0.037 segundos.
También presenta mejorar a la hora de grabar, con la opción de SteadyShotTM, que ayuda a capturar los vídeos sin sacudidas, sin importar que se esté filmando en movimiento.
El diseño del celular incorpora una placa de con un marco de metal y vidrio esmerilado en la parte posterior y es a prueba de agua. La pantalla del dispositivo es de 5,5 pulgadas y el teléfono está disponible en tres colores: negro grafito, oro y verde.
De estas características se diferencia el Xperia Z5 Compact que tiene una pantalla de 4,6 pulgadas y viene en colores amarillo o coral blanco y negro grafito, del resto el teléfono comparte las características de los modelos de entrega de la empresa.
El Xperia Z5 Premium es el primer teléfono con resolución 4K de 5,5 pulgadas y funciona con el procesador Snapdragon 810. La batería posee una gran capacidad de 3430 mAh, es decir que dura hasta dos días y tiene la capacidad de carga rápida. Además tiene la capacidad de 32 GB y soporta una memoria externa de 200 GB.
Aquí tienen algunas fotos de sus usos y diseños:
2015-09-03