La pasta de dientes es sin dudas una herramienta fundamental en el cuidado e higiene bucal, pero además se ha descubierto que se puede emplear para la limpieza de distintos elementos en el hogar.
Este artículo de higiene personal ayuda a limpiar de manera eficaz y sin causar daños en el ambiente ni en las personas que habitan en el lugar.
Otros usos de la pasta de dientes
Aplicar pasta de dientes en las tareas del hogar es beneficioso y te decimos en qué puedes emplearlo. No obstante, aunque puede resultar una maravilla en algunas actividades domésticas, te indicamos de antemano que debes evitar emplearla para tratar el acné porque esto es dañino para la piel.
Limpiar superficies
Una superficie que quedará como nueva al aplicar pasta de dientes es la pantalla del móvil, solo debes colocar un poco del producto con un hisopo y frotar con movimientos circulares hasta que la superficie quede libre de manchas y las marcas de tus huellas.
Te puede interesar: Cinco usos del talco para bebé que no conocías
Quita manchas
Aplicar pasta de dientes sobre las manchas de las alfombras y frotar con firmeza un cepillo hará que la mancha desaparezca en su totalidad; siempre y cuando no sea de data muy vieja.
De igual manera puedes eliminar las manchas de las paredes aplicando un poco de crema de dientes y frotando hasta que desaparezca por completo.
¿Quemado de la plancha?
La pasta de dientes es buena para eliminar las manchas producidas por un quemazo en las planchas. Solo debes aplicar el producto en el metal y frotar con un cepillo suave que no lo dañe. Puedes repetir en varias ocasiones hasta lograr eliminar todos los restos del accidente.
Marcas en la mesa
Si la mesa de madera se ha manchado por colocar los vasos y deseas recuperarla, aplica una capa fina de pasta de dientes sobre la marca, frota con un paño suave hasta que la pasta penetre en el interior del mueble. Esta acción se puede aplicar sobre marcas en otros muebles de madera.
¿Cómo funciona? En primer lugar, debes limpiar la superficie con un paño seco, eliminar el polvo y la suciedad grande.
Luego con un paño o un cepillo que solo vayas a utilizar para la limpieza, frota la superficie hasta que la pasta de dientes se haya absorbido. Deja que seque y actúe durante unos minutos.
Finalmente, si quedó blanquecino, puedes remover el exceso de pasta de dientes con un trapo húmedo.
Joyas
Este producto también se puede utilizar para limpiar y devolverle el brillo a las joyas de plata y acero inoxidable, aplica un poco y frota con un paño suave.
2021-06-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online