Redacción Diario 2001
“Si no está preso, lo están buscando”, refrán que le va muy bien a la actual situación que viven las panaderías en el país.
Hace una semana, la Sundde exigió a los dueños de estos establecimientos eliminar las colas en sus adyacencias, de lo contrario podrían ser multados.
Ante la exigencia de la superintendencia, los encargados de estos locales se están “afincando” a la producción únicamente del pan, tanto así, que la elaboración y venta de dulces, está más allá de un segundo plano.
Para nadie es un secreto que hacer pastelería requiere de numerosos insumos, los cuales han desaparecido de la vista de los venezolanos.
De acuerdo a los dueños de estos comercios, vender solamente pan, no les da para cubrir los gastos generales de sus negocios. Agregan que, un saco de azúcar, oscila entre Bs. 120 mil y Bs. 150 mil, cuyo uso durará menos de una semana, razón por la cual, decidieron “bajarle dos” a la elaboración de dulces.
A pesar de que el pan sea el producto más comprado, rellenarlo está fuera del alcance de la población, puesto que, un kg de jamón, tiene un costo de Bs. 7 mil, mientras que el queso, Bs. 6 mil, es decir, casi una quincena.
2016-08-23