Redacción 2001.com.ve /AVN
Los donativos para las familias afectadas por las inundaciones en Guasdualito, estado Apure, se están recibiendo en un centro de acopio activado en el Club La Periquera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en dicha población llanera, confirmó este viernes Venezolana de Televisión (VTV), a través de un reporte desde la entidad.
Entre los insumos más requeridos por las familias se encuentran medicinas, bolsas plásticas, pañales desechables para adultos y niños, toallas sanitarias, fórmulas lácteas para bebé, leche completa y productos de higiene personal.
También se informó que ya se han distribuido a la comunidad cerca de 200 toneladas de alimentos y aproximadamente 18.000 litros de agua, uno de los insumos más requeridos.
En vista de los daños de algunas vías de comunicación terrestre, los insumos son trasladados por vía acuática en canoas para asegurar que lleguen de manera rápida y precisa.
Asimismo, se dio a conocer que se han abierto 15 refugios para atender a los más afectados en sus viviendas.
Más temprano, la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @gestionperfecta, informó que representantes del Ejecutivo Nacional se trasladaron hasta la población apureña para atender directamente a las 9.000 familias afectadas por las intensas lluvias.
La operación la llevan conjuntamente con el gobierno estadal, poder popular y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la activación de los siete cuadrantes de seguridad, para llevar los insumos a las familias más afectadas.
9.000 familias -36.000 personas- se han visto afectadas por el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en Guasdualito, a causa de las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días en esa zona llanera del país, informó el gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, durante un balance que transmitió este jueves VTV.
2015-07-03