2001.com.ve /AVN
En los 14 municipios del estado Portuguesa fueron activadas salas de aislamiento para garantizar atención a pacientes con infecciones respiratorias agudas causadas por el Covid-19.
"Tenemos una sala de aislamiento por municipio", anunció el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles, al precisar que la mayoría de estos espacios funciona en los establecimientos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).
La activación de estas unidades, como parte del plan de prevención y contención del coronavirus, amplía la capacidad de atención de los casos que pudieran registrarse en Portuguesa, pues inicialmente sólo estaban dispuestas aŕeas de aislamiento en los hospitales centinelas Miguel Oráa y Jesús María Casal Ramos, ubicados en Guanare y Acarigua- Araure, respectivamente.
Calles precisó que aunque en Portuguesa no se han confirmado casos de Covid-19 ni han ingresado pacientes a las salas de aislamiento, los esfuerzos se concentran en la prevención y el despistaje masivo personalizado y para ello cuentan con 9.000 pruebas rápidas para ser aplicadas a personas con la sintomatología del virus.
Destacó el despliegue casa a casa de equipos médicos que, con apoyo del poder popular y de los cuerpos de seguridad, están en las comunidades en búsqueda de posibles casos para garantizar la detección oportuna de la enfermedad y la debida atención al paciente.
2020-04-03