AVN
Los cuerpos de seguridad y prevención del estado Sucre están activado debido a la vaguada pronosticada por los centros meteorológicos nacionales para los estados del oriente del país.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes al caso y se desplegaron por diversas zonas del territorio equipos multidisciplinarios para atender cualquier eventualidad y realizar monitoreo al comportamiento y desplazamiento del fenómeno natural.
En Sucre, las precipitaciones, al principio moderadas, se iniciaron el martes en horas de la noche y se extendieron hasta este miércoles, incrementando su frecuencia e intensidad.
De acuerdo con lo expresado por el gobernador de la entidad, Luis Acuña Cedeño, el fenómeno natural se ha ido desplazando desde el eje de Paria, afectando a los municipios Bermúdez, Arismendi, Benítez, Mariño, Cajigal y Valdez.
A su juicio, se espera que en horas de la tarde se arrecien en los municipios Sucre, Bolívar, Mejía y Montes.
"Este martes fuimos informados de este acontecimiento natural que amenaza con anclarse en los estados Anzoátegui y Sucre, y desde ese momento procedimos a activar a los cuerpos de seguridad, para ofrecer atención efectiva y oportuna en casos de contingencias", refirió.
El mandatario regional exhortó a la población a evitar las áreas de riesgo y alertó a la población que habita en zonas vulnerables a mantener atenta con el fin de aminorar los posibles impactos del fenómeno natural.
2016-11-30