AVN
La Dirección de Prevención del Delito (DPD) en el estado Monagas instaló varios Puntos Preventivos en el Terminal Interurbano de Maturín, en la capital, como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2015.
La coordinadora estadal de la DPD, Eneida Ustariz, señaló que el objetivo es informar en materia de prevención del delito, con énfasis en salvaguardar la seguridad y la vida de todas las personas, así como generar la sensación de seguridad y protección en estas fiestas de fin de año, refiere una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Ustariz indicó que en lo que resta del asueto navideño los funcionarios de la DPD estarán desplegados en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas y las diferentes plazas y espacios públicos de la entidad.
Los funcionarios de la DPD imparten conversatorios preventivos dentro de las unidades de transporte colectivo a los usuarios y usuarias, así como también explican la importancia de ser garantes de su seguridad. Entre las medidas de prevención dirigidas a choferes de las unidades de transporte público se les participa que no deben usar el celular cuando manejen y que deben mantener niveles adecuados de velocidad por seguridad de los pasajeros.
Asimismo, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realiza las pruebas de antidoping y alcoholismo a los conductores de las diferentes rutas de transporte colectivo, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.
2015-12-21