AVN
Con el apoyo del poder popular, el gobierno de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Inalud) activó un plan especial de embellecimiento en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a fin de brindar espacios óptimos para los pacientes y familiares que acuden al principal centro de salud del estado.
El presidente de Insalud, Raúl Falcón, resaltó que durante este año, el Ejecutivo regional ha promovido importantes proyectos en este nosocomio, los cuales se están ejecutando con normalidad para contar con un espacio rehabilitado que brinde mejores servicios de salud.
Falcón explicó que se acometerán jornadas de limpieza de aceras, áreas verdes, pintura, recuperación de la iluminación, demarcación de brocales y reacondicionamiento de fachadas, así como la implementación de avisos de señalización.
Además, se rehabilitará el parque infantil que se encuentra en las inmediaciones de la ciudad hospitalaria carabobeña.
El presidente de Insalud recordó que durante la gestión de Henrique Salas Feo en la Gobernación, la Ciudad Hospitalaria sufrió una profunda desatención, lo que originó el colapso de este recinto asistencial, que incidió en el resto del sistema público de la entidad.
"Estas acciones son parte de las políticas públicas impulsadas por el gobernador, Francisco Ameliach, sobre todo cuando es notorio que durante la gestión de los Salas no se efectuó el mantenimiento preventivo para evitar la decadencia de este hospital pero, gracias al apoyo del poder popular, lograremos realizar permanentemente mejoras en todas las áreas y espacios comunes de la Ciudad Hospitalaria", expresó el galeno.