NU
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que durante la primera semana del llamado “Plan Remolque” se le ha dado la “lección a más de 1.500 conductores” que se paraban en lugares que no debían.
El balance que ofreció Blyde fue tomado desde el 1 de octubre, fecha en que inicio el plan en la urbanización Las Mercedes, con la finalidad de mejorar el tránsito en la zona.
“En la primera semana le hemos dado la lección a más de 1.500 conductores que se paraban en esquinas, rallados peatonales, en aceras y muchos no fueron multados. Entre 100 y 150 personas han llegado a esta oficina después de que su carro ha sido remolcado, han venido y han cancelado las 5 UT correspondientes a la multa que son 635 bolívares, pueden cancelar con tarjetas de debito y crédito, para realizar pago en efectivo deben realizar un depósito en el Banco de Venezuela”, acotó.
Indicó que se ha logrado aumentar la circulación de 20 a 30 minutos en horas picos, durante esta primera etapa.
De igual forma, espera que para el mes de enero sean colocadas en cada esquina parqueros conectados por radios, que permitirán que las personas entreguen sus carros y los reciban en cualquier otra. “Será un plan masivo de parqueros uniformados, con su seguro de responsabilidad social”, dijo.
2014-10-06