Redacción 2001
Más de 250 bomberos forestales ejecutan acciones preventivas para minimizar los efectos del periodo seco en las zonas protegidas del Sistema Nacional de Parques.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), mayor Alexis Granados, informó que se aproxima un periodo seco y de corta duración.
Precisó que los bomberos forestales han adelantado diferentes acciones preventivas, entre ellas, el mantenimiento de los cortafuegos de los parques nacionales Waraira Repano (Distrito Capital, Vargas y Miranda); Henri Pittier (Aragua, San Esteban (Carabobo), los cuales junto con los parques nacionales Mochima (Sucre, Anzoátegui), Aguaro Guariquito (Guárico) y Canaima (Bolívar) han sido históricamente los más afectados por incendios forestales.
Además, se hace el mantenimiento de todas las redes hídricas con las que cuentan los espacios protegidos, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.
También se trabaja en la activación del Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales en todos los estados del país, con participación conjunta.
2015-12-18