Por: María Isabel Rángel /@mariairangelc
Los problemas de servicios públicos invaden mucho de los sectores de Caracas y Propatria es uno de ellos. Vecinos aseguran que la problemática más grande es el agua que “falta en las casas pero se pierde en las calles”.
Gabriel Colmenares, residente de esta conocida zona de la capital, reclama que mientras muchas familias pasan días sin agua y deben cargar botellones en manantiales o pagar camiones de cisterna en las calles hay botes de agua que inundan los caminos.
“El agua llega, pero como se bota por una rotura de tubo no llega a todas las casas, especialmente a los apartamentos más altos. Por eso los mismos vecinos bajan y de esa tubería dañada recogen agua para abastecer sus hogares.
A pesar de que mandamos informes a Hidrocapital y pedimos ayuda a la Alcaldía siempre hacen una inspección. Pero no lo reparan y si lo reparan a los meses vuelve a romperse. Por lo que los mismos vecinos buscamos cómo hacer para que al menos no se bote tanta agua”.
Aparte de los botes de agua, en varias vías de la zona se pueden evidenciar huecos tapados con sillas o tablas, para evitar accidentes de tránsito.
APARTE DEL AGUA LA BASURA ES COSA SERIA
“Los dramas” con los servicios también se extienden al aseo urbano. Pues varios vecinos consultados afirman que hay pocos contenedores de basura por lo cual esta se acumula “muy rápido” en los basureros cercanos o simplemente la desechan “vecinos inconscientes” en las vías públicas. Stephany Castillo, residente de Las Brisas de Propatria, asegura que la basura está en cada esquina y que este no solamente es labor de la compañía Supra. Puesto que la comunidad también “debe poner de su parte”.
En cuanto a los demás servicios como la luz, el internet y el gas, los habitantes del sector señalan que “es cuestión de suerte” y depende de la zona. “Hay sectores donde no hay internet para nada o donde pasan días y días esperando las bombonas de gas, como hay otras partes donde funcionan muy bien”.
El grupo de vecinos consultados señaló que a diferencia de años atrás la delincuencia en la zona ha bajado. “No sabemos si es que todos emigraron o si la policía está haciendo un excelente trabajo”, bromeó Alexander Fezco de 58 años. Quien tiene “toda una vida” en Propatria.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online