Sayaireth Castillo
redacció[email protected]
Al inicio 2015 los trabajadores informales que hacen vida alreredor del mercado municipal de Quinta Crespo fueron ubicados en la calle Los Pérez Sur con Av. Oeste 18 (adyacencias del mercado), situación que según les manifestaron las autoridades iba a ser temporal, mientras se acondicionaba un espacio para su reubicación.
A casi un mes no han recibido respuesta por parte del alcalde Jorge Rodríguez, lo que causa preocupación a los vecinos de la zona y los comerciantes que tienen sus establecimientos en el lugar es que la convivencia se torna cada vez más cuesta arriba, ya que se han presentado situaciones irregulares y de violencia entre los mismos buhoneros
Colapso en la zona
Los dueños de los locales denuncian que se hace imposible el paso de los camiones para descargar los productos. Situación que ha ocasionado que algunos proveedores no vuelvan y que compradores busquen lo que necesitan en otro establecimiento, causando pérdidas al local.
Otra preocupación para los transeúntes sobre el colapso vehicular que se genera, es que impiden así el paso de las ambulancias o carros particulares que se dirigen al Centro de Diagnóstico Integral de Quinta Crespo (CDI), con alguna emergencia.
En dos ocasiones ha ocurrido que llegan emergencias y la ambulancia no puede pasar porque el paso está cerrado por la cantidad de buhoneros y camiones con mercancía que colapsan la calle, esto según explican vecinos del sector.
El personal del CDI aseguró que los fines de semana es imposible el acceso de pacientes que llegan en vehículos.
Buhoneros alzan la voz
“No estoy de acuerdo con quedarnos aquí, nos tienen que reubicar, el público no llega por la insalubridad, estamos pegados de la quebrada y huele mal”, declaró Manuel Torres, de los buhoneros reubicados.
“Nos dijeron que nos van a resolver. Necesitamos que nos ayuden porque tenemos familia y queremos trabajar honradamente, aquí no se vende nada”, declaró por su parte Yomaira Rojano.
En el mismo sentido sentido habló Jesús Calzadilla. “Los vendedores no estamos de acuerdo con que nos trasladen a esta calle. Las ventas no son buenas porque la gente no pasa por estos lados, uno pierde”.
Este reportaje completo en su Diario 2001
[galeria-475]
2015-02-04