El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó la reunión sostenida por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos como una conspiración contra Venezuela.
Señaló que le parece extraño este encuentro, pues afirmó que "él mismo (Santos) había afirmado que no lo iba a recibir para no darle pie a aventureros".
"Uno pasa a no entender al gobierno colombiano y a su presidente porque tanto que le pidió Chávez no descarrilar el tren de las buenas relaciones", dijo Cabello, quien manifestó que el principal objeto de la visita de Capriles no era reunirse con Santos, sino con su antecesor Álvaro Uribe y su asesor Juan José Rendón "JJ Rendón".
Aseguró que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazan las atenciones brindadas por el mandatario colombiano "a una persona que está incurso en cualquier cantidad de atropellos en Venezuela".
"Vamos a generar un acuerdo de rechazo y que Colombia clarifique si está con el golpismo que representa Capriles o si está con el pueblo de Venezuela", sentenció.
Añadió que "Santos, que dice ser amigo le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones con Venezuela" al reunirse con alguien " que está en contra de la paz de Venezuela, como es el asesino de Henrique Capriles".
Miércoles 29/05/2013