viernes, abril 16, 2021

Calor rompió récord en el Zulia y llegó a los 51 grados

2001.com.ve 

Poco antes de la 1:00 de la tarde de este miércoles el calor alcanzó un nuevo valor histórico en la región zuliana al alcanzar una sensación térmica de 51 grados, reseñó Panorama en su portal web.

De acuerdo con el portal The Weather Channel la temperatura medible rondaba los 38 grados, con 50% de humedad.

1

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que «estadísticamente, abril es uno de los meses más calientes de año en nuestro país, se debe a que los rayos solares inciden perpendicularmente sobre Venezuela y las temperaturas alcanzan los valores máximos climatológicos«.

«Durante la semana correspondiente del 20 al 27 de Abril las temperaturas máximas registraron un incremento más alto de lo habitual en casi todo el territorio nacional. En Coro se registró una temperatura máxima absoluta que alcanzó los 40ºC, representando un nuevo máximo histórico en nuestro país«, recalcó el informe.  

En el Zulia, «varias estaciones meteorológicas registraron valores mayores a 39ºC, muy cercanos a los máximos absolutos históricos (Hay que destacar que estos valores pueden ser percibidos con valores mayores a los indicados de acuerdo a la sensación térmica de cada persona)».

2

Con información de Panorama.

2019-05-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,500FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,290SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]