El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un plan para construir el Parque Hugo Chávez Frías en Caracas, un complejo recreativo y deportivo que contará con un estadio de fútbol con capacidad para 55.000 personas y otro de béisbol para 35.000 espectadores.
"Aquí tenemos todo el plan de ejecución de este complejo que se divide en cuatro partes (…) vamos a tener la restauración integral del hipódromo, el nuevo estadio de béisbol para 35.000 aficionados y aficionadas, el nuevo estadio de fútbol para 55.000 espectadores", expresó Maduro en un acto de Gobierno.
El mandatario venezolano prometió el pasado 8 de abril aprobar los recursos para construir un nuevo estadio de béisbol y uno de fútbol en Caracas, que carece de un campo con capacidad para albergar los partidos del equipo nacional de balompié.
La construcción de este parque se llevará a cabo en el suroeste de la capital venezolana, cubrirá una área de casi 630 hectáreas y tendrá una zona con equipamiento urbano para la recreación, según explicó Maduro.
El presidente venezolano recordó que se cumplieron cinco meses de la muerte de Chávez como consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.
Maduro comparó a Chávez con Cristo redentor y afirmó que él, al igual que el llamado hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido", en un homenaje al fallecido gobernante al cumplirse este lunes cinco meses de su muerte.
"Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo Maduro desde el Cuartel de la Montaña en el oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder de la "revolución bolivariana", ceremonia que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión. /EFE
Martes, 06/08/2013