Zandy Aliendres
Mientras algunos se alistan para pagar promesas a Dios durante Semana Santa, otros prepararon maletas y acudieron a los principales terminales terrestres del país para visitar familiares, darse un baño en la playa y salir de la rutina.
Según trabajadores de los terminales Oriente Sur, La Bandera y Expresos Camargüi, el gran éxodo comenzó el pasado viernes, no obstante, para el miércoles en la mañana, aún se vendían boletos.
Para oriente, los destinos más solicitados eran Puerto La Cruz, Carúpano y Cumaná, mientras que para occidente San Cristóbal, Barquisimeto, Maracaibo y otras zonas en Aragua y Portuguesa.
El coordinador general del terminal de La Bandera, José Gregorio Franquis informó al canal del Estado que hasta ayer se habían movilizado 150 mil viajeros por el terminal terrestre. Detalló que 101.682 pasajeros salieron desde Caracas y más de 43 mil turistas arribaron a la capital del país.
En Expresos Camargüi, terminal ubicado cerca de la Avenida San Martín, desde el pasado viernes 27 de marzo salieron 1.500 personas. La mayoría con destino a Puerto La Cruz y el estado Sucre.
Sin embargo, empleadas del lugar comentan que debido a la falta de repuestos, tienen varias unidades paradas, por lo que el número pudo ser mayor.
Le más en su Diario 2001.
2015-03-31.