2001.com.ve
El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soltedo, informó que ataques provocados por actos vandálicos del pasado martes, en la ciudad de Maracay, provocaron el derrame de sustancias biológicas de alto riesgo.
El ministro ofreció un balance de los daños causados tras actos vandálicos, en el estado Aragua, en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Instituto Nacional de Salud y Sanidad Agropecuaria (Insai).
Entre las sustancias se encuentran; cepas bacterianas que se utilizan en el Inia para la fabricación de vacunas contra la tuberculosis, la encefalitis equina, la leptospirosis en animales y la brucelosis.
Estas sepas son concentraciones de bacterias y virus que permiten fabricar vacunas para prevenir enfermedades en los animales, pero a su vez algunas bacterias son letales para los seres humanos, aseguró el ministro. En este sentido hizo un llamado a la comunidad del estado Aragua para detectar e informar la ubicación de los envases con las sepas. “Estos equipos estarían manipulados por personas que no tienen la capacidad para manejarlos” dijo Soltedo. |Con información de Vtv.gob.ve