Redacción 2001|[email protected]
Cerca de 500 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron desde la avenida intercomunal Guarenas -Guatire en el estado Miranda, para el resguardo de la seguridad de la entidad, según reportó la televisora oficial Venezolana de Televisión (VTV).
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que fueron activados 29 cuadrantes de paz, en los cuales se desplegarán los funcionarios policiales. Además anunció la dotación de 60 motocicletas y 29 vehículos “para garantizar la seguridad del pueblo”.
El funcionario agregó que se ha dividido el estado Miranda en 5 ejes: Guarenas-Guatire, Metropolitano, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, donde se va a instalar el Ven911 con 180 cámaras lo que va a permitir a todos los mirandinos a estar en contacto permanentemente con el sistema de seguridad.
"El estado Miranda es la primera entidad con mayor incidencia delictiva, el cual representa el 14 por ciento del total de los sucesos criminales en el país y 18 por ciento del total de los homicidios", aseguró el titular de lacartera de Interior y Justicia.
Agregó que diciembre se van a incorporar dos mil efectivos de la PNB para reforzar los cuadrantes de paz.
Reverol sostuvo que se registró una reducción de 13 por ciento de los secuestros en el estado Miranda.
Dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) creó una unidad especial de investigación de homicidio y bloque de búsqueda para investigar a aquellas personas que se encuentran solicitadas por diferentes delitos en la región mirandina.
Guerra de cifras. El Observartorio Venezolano de Violencia (OVV) ubicó al estado Aragua como el más violento del país al cierre de 2016. La ONG indicó en su informe anual que en la entidad gobernada históricamente por el oficialismo el indicador de homicidos es de 142 por cada cien mil habitantes.
Entre tanto, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, salió al paso de los señalamientos del Gobierno que le endosan la más alta incidencia de muertes violentas de Venezuela.
Capriles sentenció en julio de este año que el municipio Libertador de Caracas, administrado por el dirigente chavista Jorge Rodríguez, es la región criolla con más asesinatos.
2017-09-01