2001.com.ve
Una dotación de 10.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegó a los diferentes distritos sanitarios del estado Trujillo, informó este lunes la directora estadal de Epidemiología, Maritza García.
Destacó que con esta cantidad de vacunas BCG está garantizada la atención a niños recién nacidos durante el primer semestre del 2016.
"Nos ha llegado la vacuna BCG que protege contra la tuberculosis y se aplica a los recién nacidos, así como también una buena cantidad de dosis de antigripal y antiamarílica que será aplicada, además de los niños de un año, a los adultos", precisó.
García mencionó que aquellos niños nacidos entre octubre y diciembre que no recibieron la dosis de BCG pueden ser llevados a los diversos centros de salud, tanto hospitales como ambulatorios.
"Llamo a las madres a que se acerquen a los centros de salud de los distintos distritos sanitarios: Trujillo, Betijoque, Carache, Boconó y el hospital de Valera, para que lleven a sus infantes y le coloquen la respectiva dosis", dijo.
Indicó que esta semana harán jornadas especiales para la aplicación de la BCG. "A partir de este martes pueden acudir a aplicarle la dosis a los recién nacidos que aún no se les había aplicado", sostuvo. / Con información de AVN.
2015-12-14