"En las últimas 72 horas ha arreciado el hostigamiento contra toda mi familia, a quienes les han obligado a dar toda clase de documentación y han sido interrogados sin ninguna orden de la Fiscalía o tribunal de la República", indicó.
Explicó que tanto sus cuñadas, sus sobrinos y otros familiares, han sido víctimas de esta situación. "Han cometido en contra de ellos todo tipo de atropellos, inclusive, aterrorizando a niños inocentes de una forma cobarde. Esta irregularidad la están haciendo también con algunas empresas que trabajaron conmigo cuando fui gobernador del estado, sometiéndolos a todo tipo de amedrentamiento", expresó.
"Han cometido en contra de ellos todo tipo de atropellos, inclusive, aterrorizando a niños inocentes de una forma cobarde" |
Aseguró que estas acciones buscan enlodar su nombre, ya que según señaló, hasta la fecha no han conseguido cómo lograrlo: "son tan descarados, que los funcionarios policiales dicen que como es una cuestión política, andan buscando lo que sea que vincule al Gato Briceño, como una propiedad o algún documento al mejor estilo de la barbarie o mejor dicho, como en el lejano oeste".
Denunció: "debido a la censura que impera en el país, en Monagas no tengo acceso a ningún medio radial o impreso donde pueda hacerse saber los ataques que hay contra mi familia y amigos, que como a vulgares delincuentes, la Dirección de Inteligencia Militar los somete con armas largas de la manera más descarada sin importarle nada ni nadie, porque creen que van a durar toda la vida en el Gobierno".
"Hay dos personas que son responsables de esta situación arbitraria: Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional y Hugo Carvajal, jefe de inteligencia militar, ambos oriundos de Monagas y quienes para colmo, acaban de oficializar este jueves la candidatura de Vilma Carvajal, hermana de Hugo Carvajal, como candidata a la Alcaldía del Municipio Cedeño, Caicara de Maturín, donde se va a medir con mi hermano, Pedro Briceño es el actual alcalde de ese municipio", detalló Briceño.
Hizo un llamado de atención al presidente de la República, Nicolás Maduro: "debería utilizar esos recursos humanos y materiales con los que atacan a mi familia para combatir la inseguridad y no para amedrentar a la población honesta y digna del pueblo del estado Monagas".
Anunció que sus abogados en el país están estudiando las acciones a seguir. "Por ahora sólo puedo denunciar este acto de cobardía ante la opinión pública nacional e internacional", dijo.
José Gregorio "El Gato" Briceño se encuentra en Costa Rica desde el 7 de octubre de 2012, adquiriendo la condición refugiado político el 4 de julio de 2013. /Nota de prensa