Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Junquito es botadero de cuerpos (+fotos)

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 04:32 pm
Suscríbete a nuestros canales

Criss Monterrey

Los habitantes de El Junquito exigen a las autoridades que le metan el pecho a la seguridad en todo el pueblo, particularmente a la vía nueva Mamera-Junquito que se ha vuelto sitio favorito del hampa. 

En esta importante vía que conecta con Caracas en menos de 15 minutos han estado apareciendo carros desvalijados, cadáveres, basura, perros abandonados. Encima no hay nada de alumbrado, pues se robaron hasta los postes y en las noches se transita por allí con mucho miedo.

Santiago Mata, vecino del sector Araguaney denuncia que todos los junquiteños anhelaban esa vía, pero que están muy molestos con la proliferación del delito. "Me ahorro más de una hora aquí comparado con la principal. Me indigna que esto sea botadero de basura, de carros que se roban y los queman aquí. Los turistas que vienen los fines de semana traen sus camionetotas para echar basura, abandonar perros y encima los camiones -que no deben circular por aquí- dañan el concreto. Al final los únicos afectados somos los que vivimos aquí".

Un dolor de cabeza

Su inauguración fue un anhelado sueño de los junquiteños, quienes podían tardar hasta tres horas atrapados en el tráfico de la vía principal entre el Junquito y La Yaguara. Pero el terreno montañoso y solitario de esta vía la ha hecho un destino favorito de los amigos de lo ajeno, que cometen fechorías en esta zona con total impunidad. 

En 2017 aparecieron cuatro cuerpos con impactos de bala en la cabeza. Los jóvenes estaban desnudos, amordazados y atados de pies y manos. Todos fueron "botados" en el km 1 de la vía nueva. Igualmente en 2015 el cadáver desmembrado de Carlos Rafael Galíndez Graterol, alias “Carlos Breaker” (líder del Tren de Aragua) fue abandonado en el km 16 de la vía Mamera El Junquito. Era el novio de la actriz Jimena Araya. Esto se ha vuelto común.

"Este pueblo está lleno de paisajes bonitos, excelente clima y frutas maravillosas. No puede ser que turistas y malandros lo usen para lo que les da la gana y vuelvan inseguro un sitio que debería ser de descanso. Ellos vienen y botan sus porquerías, se van y le dejan ese paquete a quienes sí vivimos aquí. Nos afectan", se quejó Fátima Da Silva en una venta de hortalizas.

Los junquiteños piden que se reinstalen los postes de luz en la vía nueva y que se hagan patrullajes constantes. Pues mucha del hampa de La Vega ha tomado esta carretera para esconderse y atracar a quienes tienen la mala suerte de accidentarse o transitar por allí. Dicen que es una lotería pasar sin complicaciones y están hartos de vivir con miedo y suciedad en un sector pensado para la vida tranquila.

EL DATO

10,4 kilómetros de longitud mide la vía Mamera El Junquito y permite la conexión con la Autopista Francisco Fajardo en 15 minutos. Fue inaugurada en 2012 tras más de 30 años de planificaciones y presupuestos perdidos.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online