jueves, enero 28, 2021

Embalses siguen en niveles bajos

Redacción 2001

El Ministro para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez, informó sobre los niveles de agua que actualmente presentan los principales embalses del país, que según las autoridades han sido afectados por la sequía de los últimos seis meses.

Precisó que el embalse Lagartijo, ubicado en el estado Miranda y que surte del vital líquido a la ciudad de Caracas a través de los sistemas Tuy I y II, presenta una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 por debajo de la marca óptima.

Reiteró que el suministro de agua se ve afectado en distintas regiones del país debido a que 31 de los 62 embalses, también presentan niveles inferiores a los niveles apropiados. Velásquez añadió que el embalse La Mariposa, presenta un nivel de 966 metros, nueve por debajo de su nivel adecuado de 975.

Sin embargo, José María de Viana, ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, ha asegurado que lo que afecta el suministro son las fallas en el mantenimiento en los sistemas de bombeo que transportan el agua desde los embalses responsables de suministrar a Caracas, la falta de personal operativo capacitado y la escasez de acciones correctivas por parte del gobierno. Considera que el sistema distribuido en las tuberías Tuy I, Tuy II y Tuy III se ha deteriorado progresivamente por falta de mantenimiento. 

2018-06-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM