Redacción 2001.com.ve / LEHR
En un recorrido realizado por diferentes farmacias comerciales de la entidad capitalina de Venezuela, se pudo observar la acentuada escasez de anticonceptivos orales o en capsulas, situación que obliga a los caballeros a ser los garantes del método anticonceptivo, a través del uso de protectores de látex o condones.
Esta situación ha generado al igual el aumento de la caja de condones, contentiva de tres unidades, la cual pasó de 250 a costar 665 bolívares, “los medianamente sensibles”. Aquellos caballeros “amantes de la ultra sensibilidad”, deben pagar hasta 700 para satisfacer sus necesidades sexuales, “sin la preocupación de una barriguita no planificada”.
Las marcas que se mantienen actualmente en el mercado son Sultán, Estilo de Sexo, Prime y Te Amo. Los preservativos son el método recomendado por los especialistas para protegerse de enfermedades de transmisión sexual.
Farmaceutas indican que en los anaqueles las presentaciones no duran más de dos días, “cuando hay vienen como locos a comprar, hasta las mujeres se desesperan por llevarse su caja”.
2015-07-19