lunes, mayo 17, 2021

Emigrar con mascotas es «un lujo» para los venezolanos

2001.com.ve 

Hoy por hoy, emigrar de Venezuela se ha convertido en una tarea muy difícil, ahora, hacerlo junto a tu mascota es mucho más complicado de lo que parece, esto debido a los trámites que se tienen que realizar para que su traslado sea totalmente legal.

Según reseña el portal La Opinión, Tyron es un husky siberiano que estuvo separado de sus dueños por 6 meses. Ellos emigraron desde Valencia a Medellín. Debieron dejarlo al cuidado de un familiar, pero con las semanas, la salud del perro fue desmejorando.

La pareja pidió ayuda por redes sociales a diferentes organizaciones protectoras de animales para trasladar su mascota a Colombia. Muchas personas tendieron su mano solidaria y, a través de la fundación cucuteña Mi Mejor Amigo, se logró el traslado de Tyron hacia Cúcuta.

La directora de la fundación, Lina Reyes, recibió a Tyron en su kennel. Tras evaluarlo, notó que la mascota traía secuelas físicas (bajo de peso) y sicológicas, derivadas de la separación. «Sufría de ansiedad, le tenía miedo a la gente y sus ojos guardaban una profunda tristeza«.

Luego de la emisión de los certificados de salud respectivos, el perro fue enviado vía aérea hasta Medellín para reencontrarse con sus dueños. El deseo de Lina es que Tyron vuelva a ser el can feliz que solía ser y «que pueda superar el trauma depresivo que le dejó la ausencia de sus amos».

La separación de las mascotas de sus dueños debido al fenómeno migratorio venezolano, es una realidad de la que poco se habla, pero que se vive en muchos círculos familiares.

Para leer más, click aquí.

2019-04-23

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,510SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM