Redacción 2001.com.ve
Este martes los trabajadores de Civetchi, empresa encargada de la producción de vehículos Dong Feng, protestaron en el estado Carabobo contra una medida de ocupación por parte de la Junta Interventora Temporal de la empresa.
Explicaron que antes de que ocurriera la intervención, había un inventario de 2.400 camionetas y ahora sólo hay un poco más de mil.
El vocero de los trabajadores, Joan Sarmiento, indicó que: “Esta junta desde que llegó a mediados de junio, ha irrespetado las políticas internas de la empresa, ahora quieren sacarnos de vacaciones de manera indefinida, lo que quieren es el cierre de la compañía”
Sarmiento señaló que además se han desmejorado sus condiciones laborales lo que ha afectado a 250 trabajadores.
“Aquí nosotros ganamos salario mínimo. Cómo es posible que en una empresa que produce vehículos pague sueldo mínimo. Ni en una panadería se ha visto. Los cesta ticket de nosotros son tres mil bolívares cuando la canasta alimentaria esta sobre los 78mil bolívares”, explicó.
Los trabajadores ahora temen por su estabilidad laboral ya que muchos se quedarían sin sustento con el cierre de la empresa, y resaltó que “desde el jueves estamos protestando y hasta ahora no hemos recibido respuesta de la junta ante cada uno de nuestros reclamos”./Con información de RG/MAAG
2015-10-06