Agencia AVN
Ningún empresario podrá optar a divisas si no está previamente registrado en el Centro Nacional de Comercio Exterior, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Ni un dólar se le entregará a aquel empresario que no esté registrado en el Centro Nacional de Comercio Exterior. El que no la debe, no la teme", expresó durante su participación en el I Congreso de Pequeñas y Medianas Industrias, en el Hotel Alba Caracas.
Señaló que mediante un contrato con la referida instancia, los empresarios y comerciantes quedarán sometidos a controles previos y posteriores para garantizar el correcto manejo de las divisas.
"Quien no la debe, no la teme. Haremos todo lo que sea necesario para regularizar la economía del país", subrayó Maduro, quien resaltó que los únicos interesados en continuar atentando contra el pueblo es la burguesía venezolana.
"Ya va a salir Fedecámaras a decir que este contrato es estatista (intervención del Estado en todas las actividades del país)", apuntó.
Indicó que la derecha venezolana insiste en sus políticas neoliberales y su lucha por el poder para poder gobernar a favor de los especuladores.
"El 80% de los venezolanos está de acuerdo con las acciones económicas que hemos asumido para proteger al pueblo. Ellos (la burguesía) son los únicos que se oponen para apoyar a los suyos, la trilogía y la banda del mal", afirmó.
Jueves, 14/11/2013