El deterioro del pavimento y los botes de agua califican entre las problemáticas que afectan a vecinos de El Marqués, al este de Caracas.
Varios habitantes del sector resaltan que los huecos en la vía afectan la vialidad de la mayoría de residentes, quienes usan sus autos para trasladarse por toda la zona.
Miguel Farías, vecino de El Marqués señaló que los hundimientos en las calles se dan sobre todo en las colinas.
“No son zonas muy transcurridas por aquellos que no viven aquí, entonces las autoridades no están al tanto de la falta de manteamiento en estas. Hace muchos años que no se ha hecho un buen trabajo de sustento en las vías, más allá de simplemente tapar un hueco”.
Trabajos
El consultado aseguró que en los últimos días han realizado trabajos en las alcantarillas del sector, alegando que “puede ser” un plan para restar riesgos en cuanto a las fuertes lluvias registradas.
Asimismo, Carolina Vallejo, residente de la zona, aseguró que esto compromete el estado de los vehículos de los vecinos. “Un carro cae en uno de estos huecos y unas cuantas piezas se le pueden dañar por el impacto”, compartió.
Además señaló que los problemas de pavimento “le quitan belleza a la zona”.
Por otro lado, estos problemas viales se ven unidos a los botes de agua, que afectan el servicio en la zona y sus alrededores.
“Los botes de agua me dan mucha lástima, porque tienen a familias sin el servicio por muchos días, especialmente aquellas que viven en zonas altas”, comentó José Humberto Quintero, vecino de El Marqués.
“Son zonas donde el agua viene con mucha presión y rompe las tuberías”, explicó el consultado, quien asegura que Hidrocapital reparó recientemente varios botes, pero estos volvieron a ceder días después, dejando sin agua a los residentes de los cerros 19 de abril y 24 de junio.
Quintero destacó que el racionamiento del servicio de agua dura hasta 4 días, pero cuando hay botes puede ser más largo.
Entre otras problemáticas de la zona, el vecino aseguró que en las noches se roban los cables en los postes de luz, lo que deja al sector a oscuras y peligroso. “Hay muchos ladrones de cables”, aseguró.
Por: María Isabel Rángel
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online