Este domingo se instalaron 10 Mesas Técnicas de Agua en el estado Anzoátegui, con el fin de discutir las problemáticas generales y la presentación de propuestas para mejorar el servicio de agua potable en la entidad.
El encuentro contó con la participación de 300 personas no sólo de Anzoátegui sino también de representantes de otros estados del oriente del país como Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro.
"Junto con las Mesas Técnicas de Agua vamos a construir la estrategia para salir adelante y abordar todos los problemas en materia de agua, con nuestro pueblo, no sólo con el uso sino la conservación de la misma", expresó Siboney Tineo, presidenta de la Hidrológica de Venezuela (Hidroven).
Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad destacó que la participación del pueblo organizado es vital para llevar adelante este tipo de actividades, a favor de la comunidad.
"Las mesas técnicas son la expresión del poder popular en la comunidad para incorporarse, asumir, ser protagonista en el tratamiento que se le da a un servicio como el agua, desde conservar las fuentes hasta lo que significa tratar el agua servida", señaló.
En total se activaron más de 7.000 Mesas Técnicas de Agua durante el fin de semana en todo el país, y han contado hasta la fecha con la ejecución de más de 2.000 proyectos para la atención de tres millones de personas.
2015-10-25