Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Expropiación y polémica con el campo de golf en Caraballeda

Miércoles, 14 de febrero de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Justo NAVARRO | [email protected]

Caraballeda

En el estado Vargas hay varios “elefantes blancos”, obras inconclusas que están en papeles y con recursos aprobados, por lo que la expropiación de 52.685 m2 de un campo de golf para construir una escuela genera más críticas que aplausos.

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por la entidad, pidió al gobernador Jorge Luis García Carneiro entender que “los guaireños no somos ladrones”, porque, a su juicio, esta medida solo busca seguir afianzando la corrupción.

Olivares le recordó al mandatario dar cuenta sobre el ferri, el teleférico de Macuto, el estadio de Los Tiburones de la Guaira, entre otras promesas, las cuales, el parlamentario tildó de robos.

Asimismo, denunció “los negocios delictivos” que según él se han implementado desde la llegada de García Carneiro. Aseguró que la fábrica de adoquines que está en Vargas “es una forma de robar en la gobernación”.

El coordinador regional de Vente Venezuela por el estado Vargas, Juan Freites, dijo estar atento a la medida que se tomó y sobre todo a las respuesta de la comunidad.

Aseguró que él y su partido estarán a la altura de las exigencias de los guaireños, insistiendo que la salida es la única medida para que no sigan los “robos constantes”, ya que a su consideración esta es una medida de “abuso de poder”.

Detalló que la construcción que quiere llevarse a cabo es inviable puesto que “el nivel friático de esos terrones es muy alto”, lo que impide el desarrollo de grandes edificaciones.

Los terrenos del Golf & Yacht Club están a 200 metros de la marina de Caraballeda, lo que implica una cercanía al mar que pone en tela de juicio la eficiencia del proyecto que se quiere implementar en estos terrenos privados.

Lo deportivo

El jugador profesional de golf Jhonattan Vegas criticó la medida ordenada por el gobernador.

“¿Será que el objetivo número 1 del gobierno venezolano es destruir todo nuestro país? Ahora les tocó por destruir otro campo de golf. Ahora fue el Caraballeda Golf Club, expropiado para destruirlo. ¿Será que algún día tendremos una buena noticia de nuestra bella Venezuela?”, escribió el deportista en su cuenta de Twitter.

2018-02-15