Redacción 2001.com.ve
Las jornadas de salud integral han ampliado su cobertura en todos los municipios del estado Nueva Esparta, las cuales abarcan desde el despistaje de cáncer de próstata hasta las pruebas de laboratorio y evaluación médica general.
La coordinadora de la red ambulatoria de la entidad, Annlix Narváez, explicó que esta actividad que se realiza cada fin de semana, cuenta con el apoyo del personal de los Centros de Diagnóstico Integral y de cada distrito sanitario.
También aseguró que cada semana se amplía el abordaje casa por casa en los distintos sectores de la región y sólo en los municipios Gómez, Marcano y Díaz se espera atender a unas 175.000 personas.
"Casi toda la acción se centra en los ambulatorios de cada zona, pero cuando debemos llegar a lugares de difícil acceso, contamos con la colaboración de los líderes comunitarios con quienes trabajamos para brindar la mejor atención a los residentes", indicó Návaez.
En estas jornadas se brinda asistencia médica directa, evaluación general de las personas, chequeo dermatológico y se ofrecen medicamentos para los tratamientos prescritos de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión o diabetes.
Está previsto que esta jornada integral se desarrolle este sábado en las comunidades neoespartanas de Cotoperiz, Villas del Valle y Las Cabreras. /Con información de AVN
2015-09-17